DIÓCESIS DE QUERÉTARO PDF Imprimir E-mail

¿QUE ES UNA DIÓCESIS?

«La diócesis es una porción del pueblo de Dios que se confía al obispo para ser apacentada con la cooperación de sus sacerdotes, de suerte que, adherida a su pastor y reunida por él en el Espíritu Santo por medio del Evangelio y la Eucaristía, constituya una Iglesia particular, en que se encuentra y opera verdaderamente la Iglesia de Cristo, que es una, santa, católica y apostólica» Christus Dominus, 11

LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO

Fue erigida Diócesis en 1864 con la Bula "DEO OPTIMO MAXIMO" dada por su Santidad Pío IX con fecha del 26 de enero de 1863. Comprende actualmente, los 18 municipios del estado de Querétaro con 90 parroquias y 7 municipios del estado de Guanajuato (Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catalina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú) con 9 parroquias.

ESCUDO

Por decreto del Sr. Obispo Don Mario de Gasperín del 14 de Noviembre de 1998 el escudo de la Diócesis de Querétaro.

GOBIERNO

Desde el 5 de Mayo de 1989 la Diócesis de Querétaro es guiada por su Pastor S.E. Don Mario de Gasperín Gasperín.

TERRITORIO Y LÍMITES

·         Comprende no sólo al Estado de Querétaro sino también parte del Estado de Guanajuato.

·         Extensión territorial: 15,326 km2.

·         Al Norte con San Luis Potosí, al Sur con Morelia y Atlacomulco, al Este con Huejutla y Tula y al Oeste con Celaya.

POBLACIÓN

·         Habitantes en general: 1,734,079 (837,427 hombres y 896,652 mujeres)

·         Habitantes católicos: 1,615,223

CURIA DIOCESANA "QUERETARENSIS"

Reforma 48 Centro - Apdo. postal 49
76000 Santiago de Querétaro, Qro.

RADIO

obispo faustino

El mundo visto desde Roma
.